La Línea Verde del Ayuntamiento resuelve el 92 por ciento de las incidencias registradas

el servicio de Línea Verde, que se implantó en 2013, ha resuelto el 92 por ciento de las 1.078 incidencias registradas desde entonces. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que este servicio funciona a través de la aplicación gratuita para móviles y tabletas ‘Línea Verde’ y el objetivo es que los usuarios planteen incidencias o consultas relacionadas con cuestiones medioambientales.

En cuanto al funcionamiento del servicio Línea Verde, Velasco ha indicado que una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento, según ha subrayado la teniente alcalde del área FIT.

Por otra parte, para resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, los ciudadanos también pueden acceder a la web www.lineaverdeestepona.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear sus dudas y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

Los temas sobre los que más consultas se realizan son: recogida de muebles y enseres, reciclaje, ordenanza sobre tenencia de animales de compañía o contaminación acústica. En cuanto a las incidencias registradas, las más frecuentes hacen referencia a parques y jardines, alumbrado o limpieza.