La línea. Toma de contacto del nuevo gobierno con las asociaciones de vecinos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flavi), encabezados por su presidente, Juan Antonio Álvarez, en lo que ha supuesto la primera toma de contacto con los responsables vecinales de la ciudad para conocer sus demandas y necesidades. 

 

En la reunión, en primer lugar, se han sentado las bases para el trabajo en común entre la institución municipal y los colectivos vecinales, así como la vertebración de las actuaciones a llevar a cabo. En palabras de la concejal Ceferina Peño “en lo que representa la consideración de un Ayuntamiento abierto a los ciudadanos en el que las premisas de transparencia y coordinación sean los dos pilares fundamentales para el funcionamiento”.

Tanto el alcalde como la edil han solicitado a los representantes vecinales que trasladen en su nombre a los vecinos las situaciones de dificultad y los meses difíciles que se esperan debido a la situación económica actual, aunque han subrayado la voluntad municipal de ir plasmando soluciones a los problemas que se planteen en cada una de las barriadas.

Por último, se ha confirmado la decisión por parte municipal de ir abordando individualmente los problemas con cada uno de los colectivos vecinales mediante la celebración de encuentros periódicos con cada uno de ellos, emplazándose al mes de septiembre con la Flavi para la celebración de un nuevo encuentro.