LA LÍNEA. La delegación municipal de deportes comienza con el taller de movilidad articular reducida para personas con discapacidad

El teniente de alcalde y delegado de Deportes ha asistido este jueves 17 al inicio del programa de movilidad articular reducida en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Padre Pandelo.

Ha resaltado la importancia de ofrecer desde su delegación este servicio gratuito a los tres centros de mayores de la ciudad, concretamente Padre Pandelo, Atunara y  Junquillo, a través de un monitor de su concejalía adaptando cada ejercicio en función de la minusvalía de cada usuario.

 

“Debido a la gran demanda y a las mejoras físicas que está obteniendo cada uno de los participantes, nos vemos obligados a seguir continuando y trabajando para estas personas que no pueden desplazarse a la Ciudad Deportiva a recibir las clases específicas para mayores. Por ello, desde nuestra delegación ponemos a disposición de estos tres centros un monitor para que se desplace y atienda con ejercicios físicos a estas personas necesitadas”, relata.

Potenciar el funcionamiento del cuerpo y desarrollar la autonomía son algunas de las líneas con las cuales se trabaja, procurando que su cuerpo esté en constante movimiento, ya sea para mantener un peso saludable como para ejercitar los músculos, adelgazar o simplemente para llevar una mejor calidad de vida. “Queda claro que con este programa de movilidad articular reducida el trabajo que se realice es para que estas personas ganen en independencia, algo sumamente necesario para poder realizar cualquier tarea de la vida diaria”.

Los horarios en los que impartirán estas clases son las siguientes: Centro de Participación Activa Padre Pandelo, martes y jueves de 12.15 a 13.15 horas; Centro de Participación Activa Atunara, lunes de 12.15 a 13.15 y viernes de 11.15 a 12.15 horas, y finalmente en el Centro de Participación Activa Junquillos, miércoles y viernes de 12.15 a 13.15 horas.