LA LINEA. Ainhoa Arteta en CONCIERTO

El concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Jesús Villalta, ha confirmado que todo está preparado para que la soprano Ainhoa Arteta actúe este viernes en el Palacio de Congresos, siendo la segunda ocasión en que los aficionados del Campo de Gibraltar, amantes del bel canto, podrán asistir a un recital de la internacionalmente aclamada soprano vasca, ya que en este mismo recinto actuó el 17 de agosto de 2007 con un gran éxito de público.

 “La venta de entradas ha ido muy bien en estos meses y esperamos el lleno para esta única actuación. Reitero mi agradecimiento y la implicación de la soprano que especialmente quiso volver a la ciudad”.

Con independencia de la intensa y dilatada carrera de la diva vasca, sus últimos grandes éxitos han sido Cyrano de Bergerac, junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real; La Boheme en el Metropolitan y La Scalla de Milán; Turandot, Carmen y La Boheme en el Liceo; Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO; “Le dernier jour d’un condamné” junto a Roberto Alagna en París, Don Carlo en Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real.

Inauguró la pasada temporada en la Ópera de San Francisco como Alice Ford de Falstaff junto a Bryn Terfel, para seguidamente participar en el Réquiem de Verdi en el Suntory Hall y Fukushima con la Orquesta Filarmónica de Tokyo bajo la batuta de Nicola Luisotti. Sus interpretaciones como Manon Lescaut en el Teatro de la Maestranza, Adriana Lecouvreur en la ABAO, Tosca en el Teatro Comunale de Bologna y en Reggio Emilia, La Wally en el Gran Theatre de Geneve y La Boheme en el Bellas Artes de Mexico han sido igualmente grandes éxitos.

Próximamente interpretará Tosca, Adriana Lecouvreur, Eugene Onegin, Le Nozze de Figaro y Manon Lescaut en importantes teatros.