La instalación del puente sobre el río Manilva podría comenzar antes de finales de año

Muy buena impresión se ha llevado la delegación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares que se entrevistaba ayer en Madrid con el director general de Costa, Pedro Antonio Ríos, sobre la definitiva instalación del puente peatonal sobre el río Manilva que unirá el litoral de Casares Costa con el de Sabinillas.

Según ha informado el concejal de Costa, Juan Jesús Rodríguez, que participó en la citada reunión junto a la alcaldesa, Antonia Morera, y el concejal de Relaciones Institucionales, Juan Sánchez, los trabajos de instalación podrían comenzar antes de que finalice el año.

El proyecto que ya cuenta con el visto bueno de los ayuntamientos afectados (Casares y Manilva) y con el de la Agencia Andaluza del Agua, está ya en manos del director general de Costa del Ministerio de Medio Ambiente que tiene previsto firmar en pocos días la encomienda para realizar la obra a la empresa pública TRAGSA.

Se trata de una pasarela peatonal de 32 metros de largo y 1,80 m de ancho se colocará por medio de estribos y con una rampa de acceso que la unirá a los paseos marítimos de Casares y Sabinillas.

El Ayuntamiento de Casares lleva realizando gestiones para la instalación de esta estructura peatonal desde 2007, primero con el anterior jefe provincial de Demarcación de Costa, Fernández-Rañada, y luego con Francisco Hermoso.

El equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa y el concejal de Costa han viajado a Madrid en dos ocasiones para entrevistarse con dos directores general, y ha habido un cambio también del titular del Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, lo que más ha retrasado el inicio de los trabajos ha sido la necesidad de cambiar el proyecto por las exigencia de la AgenciaAndaluza del Agua de elevar el puente medio metro más, lo que ha significado también una subida de 10.000 euros en el presupuesto de la obra, que se eleva a 190.000 euros.

El Ayuntamiento de Casares ya aprobó en pleno la aceptación de la limpieza y mantenimiento del futuro puente de madera.