La II fase del Plan Empleo Municipal de 2016 contratará a 107 personas

Se ha puesto en marcha la segunda fase del III Plan de Empleo Municipal, que está dotado de una partida presupuestaria de 500.000 euros. La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que en este segundo bloque se van a contratar a un total de 107 personas, que desempeñarán funciones en los diversos departamentos municipales. En función de la cualificación necesaria para cada puesto, los contratos tendrán una vigencia de dos a seis meses.
Los perfiles profesionales requeridos para esta segunda fase de contrataciones se encuentran los siguientes: arqueólogo, auxiliares administrativos y de enfermería, ayudantes para servicios varios, delineantes, diplomado en relaciones laborales, enfermeros, ingenieros químicos y de obras públicas, licenciados en derecho, mecánicos, monitor de sendas de la naturaleza, técnico superior en educación infantil, informáticos, topógrafos o trabajadores sociales, entre otros.
Los trabajos se realizarán según las necesidades del Ayuntamiento y las contrataciones comenzarán a partir del 24 de octubre. Los interesados en optar a estos puestos de trabajo deben cumplir una serie de requisitos como estar registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a fecha de la presentación de la solicitud y estar empadronados en Estepona con fecha del 1 de enero de 2016. Las personas que cumplan estos requisitos podrán entregar su solicitud desde hoy y hasta el 3 de octubre en la Oficina Municipal de Empleo de Huerta Nueva. La solicitud tendrá que ir acompañada de fotocopia del DNI del solicitante y demás miembros de la unidad familiar, informe de periodos de inscripción en el SAE, documentación económica acreditativa de la unidad familiar (nómina, vida laboral, certificado de pensiones) y currículum vitae.