16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

la Fundación Antonia Guerrero abre el plazo para solicitar becas universitarias

El Patronato de la Fundación Antonia Guerrero, presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha aprobado las bases para la concesión de becas para el curso universitario 2011-2012 y ha abierto el plazo para la presentación de la documentación necesaria para acogerse a estas ayudas. El presupuesto de ayudas para este curso ascenderá a 100.000 euros. En relación al asunto, el primer edil ha destacado la contribución que realiza esta fundación para favorecer a las familias con menos recursos el acceso a la formación universitaria.

La Fundación Antonia Guerrero contempla entre sus fines facilitar el acceso a estudios universitarios a los habitantes de Estepona, mediante el establecimiento de subvenciones, becas o ayudas que contribuyan a la consecución de este fin. En concreto, las ayudas articuladas se dividen en las siguientes modalidades de becas:  residencia, matrícula y transporte.

Podrán ser destinatarios de las mismas el alumnado de Estepona que inicie, curse o haya finalizado estudios universitarios, y que lleve residiendo en el municipio un mínimo de doce años anteriores a la formulación de la solicitud. El criterio de distribución de las becas convocadas estará en función de los umbrales de renta y patrimonio familiares; las becas, en general, podrán concederse a los solicitantes cuya renta familiar no exceda de los límites establecidos en el apartado 3.1 de las presentes bases (que los ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no podrán superar el doble del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud de beca). Los impresos y la información al respecto están disponibles en http://www.fundacionaguerrero.com. La documentación se deberá presentar antes del 15 de octubre.

Últimas noticias