La Feria de Cancelada conmemora su 50º aniversario con un amplio programa de actividades

Comienza la Feria de Cancelada, que este año conmemora su 50º aniversario. El concejal adscrito al área de Extrarradio, José Antonio Vílchez, ha explicado que el Consistorio ha organizado una serie de actividades para que los residentes y turistas de la zona puedan disfrutar de diferentes estilos musicales, concursos y espectáculos de humor.
Así, el viernes 19 de agosto, tendrá lugar el concierto del mítico grupo de agropop ‘No me pises que llevo chanclas’, que hará un repaso por los temas más conocidos de su repertorio. El grupo liderado por Pepe Begines interpretará canciones tan populares como ‘Y tú, ¿de quién eres?’, ‘El Canario’ o ‘Bolillón’, a partir de las 23.30 horas en la feria de noche.
Otras actuaciones musicales programadas serán las del grupo ‘Los Piratas Flamencos’ (viernes, 17.00 horas), o la de ‘Malamanera’, el domingo a las 17.00 horas. Por otra parte, el domingo, a las 22.00 horas, habrá un espectáculo de humor por parte del monologuista Luis Lara, que ha creado personajes como ‘Comandante Lara’ para el programa radiofónico ‘El Larguero’ e imitado a varios futbolistas en ‘El Pelotazo’ de Canal Sur.
Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un ‘Supertobogán Urbano’ de 75 metros de longitud, que se instalará en la plaza de La Juventud, así como de castillos hinchables dedicados a personajes como Bob Esponja o Spiderman. Además, mañana, a las 19.45 horas, habrá un pasacalles con los protagonistas de ‘La Patrulla Canina, que discurrirá desde la tenencia de alcaldía de Cancelada hasta la plaza Quevedo.
El sábado, a las 11.00 horas, se celebrará el concurso ecuestre en la zona habilitada frente al colegio Ramón lago. Se realizarán tres categorías diferentes (Gymkana, Garrucha y Cintas). Posteriormente, a las 12.00 horas, habrá una sesión de actividades infantiles con juegos acuáticos en la piscina del polideportivo.
Vílchez ha señalado que mañana, a las 22.30 horas, tendrá lugar también la gala de coronación de las Damas y Reinas Infantiles y Juveniles, que incluirá la lectura del pregón por parte de José Galán Gámez.

Por último, el domingo se celebrará la Santa Misa Rociera en honor a la Virgen del Purísimo Corazón de María. Al finalizar la eucaristía, la imagen será procesionada por la barriada, y estará acompañada por la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores ‘Los Legionarios’.