La Federación andaluza de Pádel organiza en el Centro Deportivo La Quinta -Antequera- el primer Curso Oficial de Juez Árbitro de pádel del año

El fin de semana del 31 de enero y 1-2 de febrero la Federación Andaluza de Pádel (FAP) organiza en el Centro Deportivo La Quinta en Antequera el primer Curso Oficial de Juez-Árbitro de pádel de este año. Se trata del único título expedido por el Área de Docencia de esta institución deportiva y que capacita para realizar las funciones Juez Árbitro y Árbitro autonómico de pádel en torneos y campeonatos organizados por la FAP. Los requisitos para poder inscribirse son tener Licencia de jugador en vigor al corriente del pago en la FAP, ser mayor de 16 años y estar en posesión como mínimo del Graduado Escolar. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la FAP (www.fap.es), apartado formación, pestaña Calendario-Inscripción. El plazo máximo para realizarla es hasta el día 29, miércoles anterior al curso. El importe total del curso, textos y derechos de examen es de 240€ y da derecho a dos convocatorias de exámenes. El curso se imparte al completo durante un fin de semana. El viernes de 16 a 21 comienza con las Normativa técnica de la FAP. El sábado de 10 a 15 se estudiarán la elaboración de Cuadros de Competición; y de 16 a 20 las asignaturas de Procedimiento, Reglamento de Juego, Código de Conducta y Práctica.

La última jornada, el domingo de 10 a 15, se revisarán la elaboración de Actas y, tras un tiempo de repaso, se realizará el examen para obtener el título. El equipo técnico que organiza el curso es de primer nivel. Entre ellos, Javier Peña, Director Técnico de la FAP y Co-Seleccionador Nacional Absoluto desde 2008; Gabirel Moyano, Director de formación de la FAP desde 2008 y con 21 años de experiencia en la enseñanza de pádel; Juan José Gutiérrez del Álamo, seleccionador Andaluz Absoluto desde 2008, Campeón de España 2001 y Subcampeón del Mundo 2002; y Jorge Bel Pérez, Seleccionador Andaluz de Menores y 14 años de experiencia en la enseñanza de pádel. Este curso es el primer evento de un año en el que el Centro Deportivo La Quinta trae a Antequera el pádel de primer nivel nacional y regional.

En Mayo La Quinta será sede oficial del Campeonato Nacional de Pádel de Menores TyC3 y de la 3ª Fase Previa Absoluta del Campeonato de España por Equipos. Además, el Centro está pendiente de confirmar la celebración de más eventos de la FAP como el Campeonato Andaluz de Menores que tuvo lugar el pasado mes de Noviembre.