La Escuela de Hostería abre el restaurante para prácticas de los alumnos

La Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona ha abierto por quinto año consecutivo su restaurante pedagógico, en las instalaciones del Palacio de Congresos, cedidas por el Ayuntamiento de Estepona. Las instalaciones estarán abiertas hasta el próximo 27 de abril.

Con este restaurante se contribuye a la formación de los alumnos, que se acercan a la realidad laboral atendiendo a los clientes y elaborando menús diarios. Ofrece un menú pedagógico compuesto de seis platos elaborados con materias primas locales y de temporada.

La carta de vinos está compuesta 100 % con vinos de Málaga. El menú está elaborado en su totalidad por los alumnos de cocina donde el objetivo es que se formen en un entorno real y es servido por los alumnos del curso de sala. El precio del menú es de 10 euros, de los cuales, dos irán destinados a fines sociales.

La coordinadora del centro, Cristina Matos, ha explicado que el objetivo principal es que se formen en lo más básico que se requiere en una cocina y en la sala, la actitud y la responsabilidad ante un puesto de trabajo.

En la sala tiene el contacto directo con el cliente de verdad, tiene que seguir los procesos habituales. En la cocina, desde el primer día están trabajando con producto de temporada. “Nuestro objetivo es que aprendan a desenvolverse en una cocina profesional, que preparen sus partidas, que la mantengan limpia, que sean ordenados y, sobre todo, responsables”, ha añadido.

Para poder acudir como comensal al restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona es necesario realizar reserva previa en el teléfono 951400870.