La Diputación invierte 250.000 euros en la renovación del campo de fútbol de Monda

El renovado campo de fútbol del municipio de Monda ya está en marcha. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Sánchez, y del diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha inaugurado esta instalación deportiva cuya inversión por parte de la Diputación de Málaga ha sido de 250.000 euros.

 

La actuación, que finalizó a principios de mes de septiembre, ha consistido en la eliminación del antiguo albero y sustitución por césped artificial, así como la dotación a la instalación de las medidas reglamentarias. Este proyecto, gestionado a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes, ha contemplado, además, la colocación de un sistema de drenaje y una red de riego automático por aspersión para el mantenimiento del campo.

Bendodo ha puesto de manifiesto el compromiso del ente supramunicipal con la difusión del deporte en la provincia, “como una actividad necesaria para la salud y la educación”. “El deporte es un pilar en nuestra sociedad porque transmite valores muy válidos como la superación, el trabajo en equipo o el esfuerzo personal y colectivo”, ha afirmado.

Además, el Pleno de la institución provincial aprobó ayer destinar una partida de 170.000 euros a dotar a la instalación deportiva de un nuevo vallado perimetral, así como de nuevo sistema de iluminación, según ha informado Bernal.

Asimismo, ha celebrado que el Ayuntamiento de Monda haya organizado un programa de actividades para el día de hoy para que los vecinos estrenen el equipamiento.