17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Diputación celebra la V Marcha del Mayor en la que participan más de 60 municipios

La próxima semana, los mayores serán los grandes protagonistas en Málaga. Con motivo de celebración de la Semana del Mayor, la Diputación organiza la quinta edición de la Marcha del Mayor, que recorrerá durante la segunda semana de octubre diversos puntos de la provincia. Cuevas Bajas ha sido el municipio encargado de levantar el telón de la iniciativa organizada por el Servicio de Deportes en colaboración con el departamento de Servicios Sociales y los ayuntamientos de cada municipio. La actividad que pretende seguir acostumbrando a los vecinos con más edad a tener hábitos de vida saludable, continuará la jornada en el próximo encuentro en Villanueva de Tapia.

En total, se espera que los diferentes encuentros comarcales reúnan a más de dos mil participantes, lo que supone un importante incremento respecto a la edición pasada que congregó a 1800 ciudadanos.

El programa contará con actividades en un total de 63 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. La Diputación ha querido resaltar la labor, implicación y esfuerzo de los pueblos participantes, que suman su quinto año fomentando los valores primordiales del deporte y la salud en el marco del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores, que comenzó su andadura hace 16 años en 19 municipios de la provincia. Los pueblos que recorrerá la próxima Marcha del Mayor son: Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Almachar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Archidona, Ardales, Arriate, Atajate, Benalauria, Benamargosa, Benamocarra, Benarraba, Campillos, C. Aceituno, C.Albaida, C. Bajas, C. Real, Cartajima, Casabermeja, Casarabonela, Colmenar, Comares, C.Frontera, Cuevas Marcos, Cuevas del Becerro, Cutar, El Borge, El Burgo, Faraján, Frigiliana, Fuente Piedra, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Istán, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Manilva, Moclinejo, Mollina, Montejaque, Periana, Pizarra, Cerralba, Riogordo, Sayalonga, Corumbela, Serrato, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, V. Abdalajís, V. Concepción, V. Algaidas, V. Tapia, V. Rosario, V. Trabuco, Viñuela y Yunquera.

Durante el recorrido, que en ningún caso superará los 7 kilómetros, los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la naturaleza, así como adentrarse en la historia y belleza singular de cada pueblo. La búsqueda constante de salud y bienestar debe ir encaminada a la mejoría de estilos de vida, donde el ejercicio físico es una opción fundamental.

Por ello, el objetivo de esta práctica deportiva y de convivencia es minimizar los sentimientos de soledad y fomentar la participación en el ocio a través del deporte, destacando el esfuerzo por conseguir un envejecimiento activo.

Últimas noticias