La Diputación amplía las ayudas a Domicilio con más de 11 millones de Euros

La Diputación de Málaga en su apuesta por los Servicios Sociales Comunitarios, ha aprobado en la sesión plenaria de hoy, la renovación del contrato con la empresa CLECE, S.A. para la gestión del servicio de las actuaciones básicas de Ayuda a Domicilio, de carácter doméstico, personal y educativo en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Dicha empresa llevaba prestando sus servicios desde el año 2005

 

La aportación total asciende a 11.400.000 euros, de los que 7.800.000 euros corresponden al servicio a las personas dependientes y 3.600.000 euros a la Ayuda a Domicilio del Plan Concertado.

El acelerado envejecimiento de la población ha aumentado el número de personas que precisan cuidados y atención especiales para realizar las actividades esenciales de su vida cotidiana. Igualmente, la falta o pérdida de capacidad física, psíquica o intelectual de las personas crea una situación de dependencia con respecto a sus familiares.

El Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga presta una amplia gama de servicios sociales públicos en materia de dependencias que abarcan desde el cuidado profesional de las personas dependientes (ayuda a domicilio, teleasistencia…), la formación de sus cuidadores (generalmente miembros de la familia), la provisión de ayudas técnicas adaptativas del hogar y la creación de plazas de respiro familiar.