La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015 saldrá de Estepona

La Vuelta a España 2015 tendrá cuatro etapas en la provincia de Málaga. Puerto Banús-Marbella, Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey, Mijas-Málaga y Estepona-Vejer de la Frontera, que garantizan el protagonismo malagueño en la ronda española.

Alcaldes y representantes de los once municipios por los que pasará la Vuelta 2015 asistieron a la presentación llevada a cabo ayer en la Diputación. Málaga (Francisco de la Torre), Marbella (Ángeles Muñoz), Estepona (José María García Urbano), Benahavís, Torremolinos (Pedro Fernández Montes), Mijas (Ángel Nozal), Alhaurín de la Torre (concejal de Deportes, Prudencio Ruiz), Antequera (Manuel Barón), Álora (José Sánchez), Ardales (Juan Calderón) y Valle de Abdalajís recibirán a las 2.500 personas que integran la caravana de la prueba, entre equipos, organización, auxiliares, seguridad y periodistas (300 acreditados de todo el mundo).

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó el importante impacto económico del evento en las ciudades y la promoción internacional gracias a la transmisión televisiva en 178 países. Por su parte, el director general de la carrera, Javier Guillén, incidió la importancia de la edición de 2015, al cumplirse el 80 aniversario de la prueba: «Necesitábamos para esta efeméride un recorrido de altísimo nivel y además estar en una zona que nos proyectara internacionalmente. Teníamos especial interés en estar en la Costa del Sol, un sitio que todo el mundo conoce», explicó Guillén. Sobre la etapa Estepona-Vejer de la Frontera, el director general de la carrera manifestó  que «En Estepona hemos descubierto el puerto de Peñas Blancas y una ciudad muy ciclista».