La concesión de licencias de comercios continúa mejorando

El Ayuntamiento de Estepona ha concedido un total de 267 licencias de apertura de nuevos negocios en los tres primeros trimestres del año. De ellas, 117 corresponden a actividades inocuas y 150 a actividades calificadas; asimismo, se han contabilizado 154 expedientes de ocupación de vía pública. En total, la delegación municipal de Comercio ha tramitado un total de 781 expedientes desde el pasado mes de enero.

Estos datos consolidan el importante incremento de la actividad comercial que vive Estepona desde los últimos cinco años, donde se ha conseguido registrar más del doble de licencias. De hecho, en 2012 se gestionaron 137 expedientes.

El edil adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, se ha referido al “evidente” resultado que el proyecto de dinamización comercial y turístico ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ está teniendo en el tejido empresarial de la ciudad. Asimismo, se ha referido a la iniciativa pionera que el equipo de gobierno puso en marcha en 2012 para eliminar el coste de la tasa de licencia de apertura para más de una veintena de actividades, lo que ha supuesto un mayor incentivo para la creación de negocios.