La cantaora esteponera Rocío Bazán estrenará una nueva versión de ‘El Amor Brujo’ en el Festival de Música de El Escorial

 La cantaora esteponera, Rocío Bazán, ha presentado la nueva versión de ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla que estrenará el próximo 30 de junio en el Festival de Música de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). La artista estará acompañada por los bailaores Lola Greco y Antonio Canales en este espectáculo que resulta “novedoso” por “combinar” las dos versiones que hizo Falla con una base de música electrónica e instrumentos de percusión.

La cantaora, que ha recibido algunos de los galardones más prestigiosos del flamenco como el ‘Giraldillo de Cante’ de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla o el ‘Premio Joven’ del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, ha comentado que esta obra, dirigida por Marta Carrasco, es un “auténtico reto porque, por primera vez, incorporo la interpretación corporal al cante”. En ese sentido, ha apuntado que está formándose como actriz para poder “expresar mejor” los sentimientos y pensamientos de ‘Candela’, el personaje que interpreta en la obra de Manuel de Falla.
Asimismo, la cantaora, que ha actuado en otros espectáculos junto a la Filarmónica de Cataluña o la Orquesta Nacional de Andorra, ha indicado que esta versión también resultará “innovadora” porque instrumentos que suelen formar parte de las orquestas de cámara como el violín, el piano o el acordeón serán interpretados en solitario para crear “atmósferas poéticas y ambientes de mucha emotividad”.