La campaña de reciclaje “ReciclaX2” llega este sábado al Paseo Marítimo de Marbella

mañana sábado, 9 de enero, el Paseo Marítimo será escenario de la nueva campaña que Ecoembes, con la colaboración de la delegación municipal del Limpieza, ha puesto en marcha bajo el nombre “ReciclaX2”. Este proyecto pretende concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de utilizar correctamente los contenedores azul y amarillo.

Esta iniciativa, que en los próximos meses visitará otras ciudades como Fuengirola, Mijas o Estepona, se celebrará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas con los objetivos de aumentar el índice de reciclaje de envases ligeros y cartón y reducir el número de recipientes erróneos en estos contenedores. Los organizadores prevén que esta campaña llegue a entre 150 y 200 personas.

En dicha acción, tres educadores medioambientales informarán de manera específica a los más pequeños sobre los residuos diferenciados y repartirán trípticos explicativos sobre los beneficios que tiene para el medio ambiente la separación de los mismos. También tendrán la oportunidad de ganar regalos como portalápices, pulseras, imanes o camisetas, gracias a la ruleta del reciclaje.

Los niños podrán participar además en el programa “Planeta Tapón”, un novedoso taller de reciclaje en el que usarán su imaginación y creatividad para elaborar objetos utilizando únicamente residuos reciclables.