15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Campaña de Playas ha generado 2.512 incidencias que han resuelto voluntarios de Protección Civil

La campaña dio comienzo el pasado día 1 de julio y finalizó el pasado día 13 de septiembre y en su desarrollo participaron 48 voluntarios de Protección Civil, repartidos de la siguiente forma: dos DUE/ATS, 24 vigilantes, 18 socorristas acuáticos, un conductor, un patrón de embarcación, un coordinador de campaña y un supervisor.
La estadística general de esta campaña arroja un total de 2.512 incidencias solventadas por el personal adscrito al plan de vigilancia de las playas galardonadas con la bandera azul y que son las del Cristo, la Rada y el Padrón.
Desglosando las incidencias por conceptos, podemos señalar que las más numerosas son las que hacen referencia al incumplimiento del Bando Municipal en materia de perros, cañas de pescar, alteración del orden público, juegos de pelota, barcos en zona bañista y otros, con 1.001 incidencias, de las que ocupan el primer lugar las denuncias por presencia de animales domésticos en la playa con 287 intervenciones.
A continuación de las incidencias por incumplimiento de los Bandos Municipales, le siguen las picaduras varias con 516, ayuda a discapacitados con 173, 159 intervenciones por golpes, 148 intervenciones por púas de erizos, por cortes 133, destacando en su conjunto el rescate de 67 personas, algunas de ellas a punto de perecer ahogadas, y la recuperación e 47 niños perdidos o desorientados en la playa. El resto hasta la cantidad total son por intervenciones con la ambulancia, quemaduras, etc.
El horario de funcionamiento de esta campaña ha sido desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, ininterrumpidamente de lunes a domingo mediante dos turnos programados de voluntarios ubicados en cuatro módulos tipo caseta, ocho módulos de primeros auxilios tipo torre, y en las diez torretas bajas de vigilancia.

Últimas noticias