17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Presentada la Campaña de Actividades Acuáticas

El Jefe de Unidad del OAL Fundación Deportiva, Antonio Mendaña, y la Jefa de Negociado de Actividades Deportivas, Marina Moreno, han presentado  en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, la Campaña de Actividades Acuáticas para la temporada 2009/2010, que abrirá el plazo de inscripción a finales de mes y comenzará a impartirse a principios de septiembre en la piscina cubierta del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima.

Este año podrán inscribirse unas 1.200 personas, aproximadamente, que podrán elegir entre varias categorías, dependiendo de la dificultad o habilidad que tengan, y se han dividido los días de inscripción según los grupos de edad a los que se pertenezca”, comentó Mendaña. En este sentido, el 18 de agosto podrán inscribirse las personas mayores que quieran realizar actividades acuáticas; el día 19 los pensionistas y los que quieran realizar ‘aquagym’; el 20 y 21 de agosto los adultos interesados en realizar los cursos de Natación e Iniciación; el 24, 25 y 26 del mismo mes, permanecerá abierto el plazo para los jóvenes de entre 3 y 16 años de edad; y los días 27 y 28 se reservará para los interesados en realizar la ‘natación terapéutica’ y para cubrir el resto de plazas vacantes.

      Los antiguos alumnos interesados en inscribirse deberán presentar únicamente la hoja de inscripción rellena. Los mayores de 65 años y pensionistas deberán añadir un certificado médico reconociendo la aptitud física para realizar los ejercicios de natación, y el resto de nuevos alumnos deberán aportar fotocopia del DNI, de la tarjeta de la Seguridad Social y un certificado de empadronamiento.

     Los cursos se impartirán en dos bloques: en septiembre los turnos de mañana y en octubre los cursos de tarde y el de ‘natación terapéutica’, curso que contará con una evaluación médica previa los días 1 y 2 de octubre.

Últimas noticias