La Biblioteca de Casares crea un fondo de literatura multicultural infantil

La Biblioteca Municipal de Casares ha adquirido una colección de cuentos infantiles en lengua árabe y otra en lengua inglesa compuesto por más 50 ejemplares, con el objeto de crear un fondo de literatura multicultural infantil.
Las nuevas colecciones que se van a poner a disposición de los usuarios  coincidiendo con el Día del Libro, mañana 23 de Abril, se unen al fondo de literatura para adultos existente en varios idiomas.
Como informa la concejala de Cultura en la Biblioteca  de Casares ya existe un fondo  de libros para adultos en inglés, francés, alemán e italiano que está compuesto por unos 200 libros.
En el término municipal de Casares viven 1.741 extranjeros, de los cuales más de la mitad, 953,  son británicos, a estos le siguen marroquíes: 110 habitantes, rumanos: 87, alemanes: 64 y  de los Países Bajos: 57.
Además, para celebrar el Día del Libro el Ayuntamiento de Casares ha organizado diversas actividades.
En el programa de la XXVIII Semana Cultural se incluye diversas actividades para la tarde de mañana, a partir de las 17.30,  en el Paseo de la Carrera.
Durante la tarde está prevista la representación de la obra de teatro infantil  “La Selva Mágica” por la compañía TroBadores.  Se creará un cuento colectivo con la colaboración de todos los niños y niñas asistentes. Y se instalará un punto de información  del programa de Recuperación de la Memoria Oral de la Asociación de Pensionistas de Casares.

El Secadero
En El Secadero, la Tenencia de Alcaldía también ha organizado un cuenta-cuentos con motivo del Día del Libro.
Dirigido a los alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Los Almendros, será a las 11.00 en el Salón de Actos  de la Tenencia de Alcaldía, estará conducido por la joven de la localidad, María Ucena, que ha escrito su autobiografía, diversos relatos y cuentos infantiles.