La Asociación de Mujeres Peñas Blancas entrega los premios del ‘XXVII Certamen de Poesía Antonia Guerrero’ el 5 de marzo

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona entregará los premios del ‘XXVII Certamen de Poesía Antonia Guerrero’ el próximo lunes 5 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona.

Por vigésima séptima vez se llevará a cabo el homenaje a Antonia Guerrero a través de este certamen. La recompensa económica en los premios oscila entre los 250 y 100€ para las mujeres ganadoras.
Este concurso es un homenaje a Antonia Guerrero, mujer que nació en Estepona en 1848 y creó en el municipio una Fundación para costear los estudios de las mujeres pobres del pueblo. Destacando la preferencia de quienes estudiasen carreras de Leyes y Filosofía y Letras; ya que ella no tuvo el derecho a estudiar una carrera universitaria.

Además de los premios de poesía, también se representará la obra de teatro ‘La Niebla’, una historia original y empoderadora de las mujeres. La autora y directora de la misma, María Miralles, volverá a sorprender con su creatividad y manejo del elenco, compuesto por las mujeres que acuden al taller de teatro de la Asociación, junto con la subdirectora Ana Chacón.

A este acto están convocadas todas las personas que quieran disfrutar del arte y de la creatividad latente durante años entre las mujeres de Estepona.