La Asociación de Mujeres Peñas Blancas abre el ciclo de mesas abiertas con ‘El amor romántico y la heteronormatividad’

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas ha creado un ciclo de cuatro mesas abiertas que se desarrollarán durante el verano con el objetivo de tratar distintos temas de índole feminista y acercar a las jóvenes este movimiento social. La serie de mesas abiertas comenzará el próximo 30 de junio a las 20:00h con un debate abierto sobre ‘El amor romántico y la heternormatividad’.

El inicio de esta serie tendrá lugar en la sede de la Asociación, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, y se desarrollará durante aproximadamente una hora y media en la que se debatirá sobre los dos temas principales que tienen relación directa entre ellos.

El amor romántico es un mito que se ha inculcado a las personas, en especial a las mujeres, desde una edad muy temprana basándose, principalmente, en la premisa de que el amor puede con todo. Un mito que se tratará de desmontar en esta mesa abierta.

Por otro lado, esa misma tarde también se tratará la heteronormatividad, es decir, la presunción que da por hecho que las personas tienen una orientación heterosexual sin dejar espacio a otras orientaciones sexuales en esta sociedad y oprimiéndolas de forma constante. Este último aspecto será tratado en representación del mes del Orgullo LGBT que comenzó con una revuelta entre policías estadounidenses y Marsha P. Johnson que era mujer bisexual, negra, trans y trabajadora sexual.