La asociación de comerciantes del centro critica la obra de la plaza Antonia Guerrero

Según nota de la asociación “A día de hoy la obra de la plaza Antonia Guerrero presenta este aspecto cuando el plazo de entrega finalizo hace un mes. Los comerciantes y vecinos que sufren la obra, están pidiendo al consistorio y a la empresa que amplié el horario de trabajo. El Ayuntamiento por su parte se niega a intentar reducir el daño que sigue haciendo al comercio local.

Los comerciantes, servicios y bares del centro de Estepona están formando la Asociación de comerciantes de Estepona Centro. Ya que la plaza Antonia Guerrero, según fuentes oficiales, debería haber estado terminada en septiembre de 2016 y el plazo de entrega del parking subterráneo expiraba en Enero 2017. Actualmente no solo no está terminado, sino que no tienen definido ni el mobiliario de la plaza, (tan solo afirman que va a ser una plaza cívica”) ni cómo se va a gestionar el parking una vez acabo.

Los motivos del retraso; inicialmente se acuso a Sevillana por unos cables que “nadie sabía que existían” como afirmo dirección de Obra. Provoco un retraso de 3 meses y debido a las lluvias se retraso otros 15 días. Actualmente se estima un retraso de 7 a 8 meses. Las causas obviamente no son las oficiales. Los problemas más comunes en estos casos son la mala planificación de gastos por parte de la empresa, o la falta en los pagos que el ayuntamiento debe realizar a la empresa. Por su parte el ayuntamiento no está dispuesto a incrementar el gasto en esta obra para reducir los meses de retraso ampliando las horas de trabajo. Y La empresa no está dispuesta a hacerlo gratis. Pero son los comerciantes los que han reducido sus ventas, hasta hacerlos cerrar o tener que hipotecarse para subsistir y hacer frente a las pérdidas que mensualmente soportan por la obra. Pero otra campaña de verano perdida por los retrasos de la obra haría quebrar a más pequeños comercios y dejar sin sustento a muchas familias”.