La Academia del Málaga ve la luz

La Academia Del Málaga C.F. es ya una realidad. Lo que se empezaba a vislumbrar en septiembre como algo más que posible, se ha confirmado con la firma de la Fundación del Málaga y la constructora Bilba.

Si era a finales de verano cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de terrenos de Arraijanal para la Fundación, así como el pliego de condiciones, es ahora cuando por fin se ha firmado el acuerdo con la constructora para iniciar las obras de La Academia.

El buen trabajo de los responsables de Urbanismo y Deporte junto con la entidad malacitana presidida por Abdullah Al Tani, con la figura del alcalde Francisco de la Torre a la cabeza, han hecho posible que este proyecto orientado al fútbol base de Málaga vea la luz.

Una realidad en la que el Málaga C.F. tendrá una cesión de 75 años en las que podrá formar jugadores malagueños y malaguistas. La residencia dará cobijo a más de 500 personas, y de momento se construirán 4 campos de fútbol. Uno de ellos será de césped natural y los otros tres de césped artificial. También se empezará la construcción del edificio principal y de la grada del campo de césped natural. Así de momento el Málaga podrá reunir a sus equipos en un único núcleo.

Hasta entonces, los equipos filiales seguirán repartidos por la ciudad como siempre, aunque se espera que el traslado se produzca de manera inminente.

La Academia está proyectada en tres fases: la primera, además de lo mencionado, incluirá zonas verdes y la segunda fase se calcula que empiece a construirse en 2022. Por tanto, habrá que esperar varios años para disfrutar de la ciudad deportiva en todo su esplendor.

Un halo de esperanza para el Málaga C.F. que está teniendo una difícil temporada. Destituido Michel, y con su nuevo técnico, José González sin haber podido ganar desde su llegada, las apuestas deportivas van en contra del cuadro malagueño como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/el-malaga-se-asoma-a-segunda. Las cifras no son nada buenas, y al menos la firma de estas obras desprenden un foco de optimismo a una afición que está sufriendo de lo lindo en el presente curso.

El Málaga C.F. marcha colista en la tabla clasificatoria de la Liga Santander con 13 puntos en su casillero y acumula siete partidos seguidos sin conocer la victoria. La última vez que lo hizo fue en Anoeta frente a la Real Sociedad por 0-2. Para buscar la reacción no tendrá un duelo ni mucho menos fácil, pues recibirá al Atlético de Madrid en casa. Los de Diego Pablo Simeone van segundos en la clasificación y sólo han perdido un partido lejos del Wanda Metropolitano esta temporada.