La 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ comenzará y finalizará en la provincia de Málaga

La Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará y finalizará en la provincia de Málaga, que sigue engrosando su histórico de salidas y llegadas de la conocida como ‘Ruta del Sol’. En esta ocasión, será en Rincón de la Victoria donde se sitúe la línea de salida, y donde mañana, miércoles 15 de febrero, se dará el pistoletazo de salida. La 63ª edición de la prueba cuenta con un itinerario de 675 kilómetros repartidos en cinco etapas que recorrerán otras cinco provincias andaluzas antes de regresar a Málaga para cruzar la línea de meta en Coín, que este año celebra su declaración de Villa Europea del Deporte 2017, y que sigue sumando hitos deportivos a su calendario de actividades.

La provincia de Málaga vuelve así a ser pieza clave de uno de los grandes eventos deportivos de nuestro país, tras anunciarse el pasado mes de enero que el entorno de Los Dólmenes de Antequera será final de la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que pasará también por El Torcal, y que iniciará su siguiente etapa también en el municipio de Coín.

Equipos participantes
Un total de 21 equipos de 11 países. Así, junto a los españoles, competirán equipos de Alemania, Bahréin, Bélgica, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Polonia y Rusia, un pelotón multicolor formado por 147 corredores de 26 nacionalidades.

En esta edición, los equipos participantes y sus jefes de equipo vuelven a contar con un altísimo nivel, y entre ellos hay nombres como Alejandro Valverde (MOVISTAR TEAM), Vasil Kiryienka (TEAM SKY), Tim Wellens (LOTTO SOUDAL), Alberto Contador (TREK – SEGAFREDO), Pierre Rolland (CANNONDALE DRAPAC), Thibaut Pinot (FDJ), Jurgen Van Den Broeck (TEAM LOTTO NL-JUMBO), Javier Moreno (BAHRAIN – MERIDA), Warren Barguil (TEAM SUNWEB), Thomas Boudat (DIRECT ENERGIE), Sergio Pardilla (CAJA RURAL-SEGUROS RGA), Jérôme Baugnies (WANTY – GROUPE GOBERT), Daniel Navarro (COFIDIS), Felix Großschartner (CCC SPRANDI POLKOWICE), Pieter Weening (ROOMPOT – NEDERLANDSE LOTERIJ), Alexander Foliforov (GAZPROM – RUSVELO), Jarl Salomein (SPORT VLAANDEREN-BALOISE), Stijn Devolder (VERANDA’S WILLEMS – CRELAN), Turek Daniel (ISRAEL CYCLING ACADEMY), Garikoitz Bravo (EUSKADI BASQUE COUNTRY – MURIAS), y David Belda (BURGOS BH).

Itinerario
La montaña es la protagonista del itinerario, formado por cinco jornadas que incluyen dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada de alta montaña que se presume como ‘etapa reina’, y otra mixta, que combina media montaña y llana. Serán en total 675,6 kilómetros de pura emoción que recorrerán las carreteras de seis de las ocho provincias de Andalucía, mostrando el gran patrimonio y riqueza cultural y natural de la región.

La prueba comenzará el 15 de febrero en Rincón de la Victoria, donde se iniciará una etapa de 155 kilómetros que pasará por Torre del Mar y Vélez-Málaga y que finalizará en Granada. La segunda etapa tendrá 179,9 kilómetros entre Torredonjimeno y Mancha Real (Jaén), y la tercera, la contrarreloj de 11,9 kilómetros, se celebrará en Lucena (Córdoba). La cuarta etapa, de 179,3 kilómetros, discurrirá entre el municipio sevillano de La Campana y Sevilla capital. Y la quinta y última etapa, de 151,5 kilómetros, comenzará en Setenil de las Bodegas (Cádiz), y pasará por Ronda, El Burgo, Yunquera y Alozaina para finalizar en Coín, donde estará situada la línea de meta.