Juan Sánchez renuncia a la alcaldía en un emotivo pleno

Tal como estaba previsto, el ya ex-alcalde de Casares, Juan Sánchez, daba cuenta al pleno de su renuncia después de 30 años como cargo público local, y 25 como alcalde. Un emotivo acto que contó con la presencia de numeroso público de Casares y de compañeros de Izquierda Unida de la provincia de Málaga.

Durante el acto, Juan Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para su familia, para los compañeros de partido, Izquierda Unida, que le han estado apoyando durante todos estos años, y para todos los casareños que en tantas ocasiones le habían mostrado su confianza.
El hasta ahora alcalde de Casares dijo que había hecho coincidir su renuncia con el Día de la República, 14 de abril, para hacer un pequeño homenaje personal a todas aquellas personas que lucharon por la libertad y que vieron truncados sus sueños por el golpe de estado de Franco.
El exalcalde también se refirió al desarrollo que había tenido Casares en los últimos 30 años, “el municipio ha tomado una increíble proyección de futuro”, y pidió que ese desarrollo sostenible tuviera una continuidad.
En el turno de palabra, la oposición tuvo palabras de elogio para Juan Sánchez. El portavoz del PP, Javier Quero, lo definió como un gran alcalde y le deseo lo mejor para el futuro; mientras el portavoz de PSOE, Miguel Ángel Herrera, agradeció el papel participativo que había dado a la oposición.

Nueva alcaldesa
Tras la renuncia el pleno pasó a ser presidido por la alcaldesa en funciones, la primera teniente de alcalde Antonia Morera.
Antonia Morera dijo que esta misma mañana iba a convocar un nuevo pleno para el sábado, 18 de abril, a las 12.00 h. en el que se votaría su candidatura a la alcaldía.
Antonia Morera es la candidata de Izquierda Unida para sustituir a Juan Sánchez como alcaldesa de Casares. La corporación de Casares está formada por 7 representantes de Izquierda Unida, 2 del Partido Popular y 2 del Partido Socialista Obrero Español.
Tras el acto, el secretario general del PCA, José Luís Centella hizo entrega a Juan Sánchez de una escultura, un puño cerrado tallado en madera.