José Luis Garci abrirá la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico, dedicada a los viajes en el tiempo

El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico, que se celebrará del 3 al 10 de septiembre, y que contará con la presencia de José Luis Garci. El director será el encargado de abrir la sesión inaugural del festival, el sábado 3 de septiembre, a las 20 horas, con un duelo dialéctico con el poeta Luis Alberto de Cuenca sobre Sherlock Holmes, que finalizará con la proyección de la película ‘Holmes y Watson, Madrid Days’ (2012) dirigida por Garci. La actividad tendrá lugar en el centro cultural Padre Manuel.
La actriz María Casal será la madrina de esta edición del festival. Hija de Antonio Casal, galán y figura del cine y el teatro español de los años 50, 60 y 70, la actriz cuenta con una extensa carrera interpretativa en el cine, el teatro y la televisión donde destacan las películas ‘Piedras’ de Ramón Salazar y ‘Extraños’ de Imanol Uribe; las series ‘Hospital Central’, ‘Menudo es mi padre’, ‘700 euros’, ‘La que se avecina’ y ‘El Caso’; y las obras ‘Las Leandras’, ‘El aperitivo’, ‘Por la calle de Alcalá’ o ‘El hotelito’ de Antonio Gala. A este bagaje hay que añadir la comedia ‘Lobas’, una obra teatral en tono de humor ágil e impetuoso, escrita, dirigida y protagonizada por ella misma, y que presentó el pasado año en el Auditorio Felipe VI, en Estepona.
Ruzafa ha afirmado que “es todo un honor para Estepona poder contar con una artista como María Casal de madrina del festival”; al tiempo que ha añadido que “el equipo de gobierno sigue apostando por la cultura, en todas sus vertientes, para que la ciudad sea un destino atractivo durante todo el año”.
Los actos de la semana de cine, que este año tendrá como eje central los viajes en el tiempo, comenzarán el domingo 28 de agosto con un concierto de la Banda Municipal de Estepona donde se interpretará ‘La Música y el Cine’, formado por banda sonoras originales de películas.
El programa de actos previos a la programación oficial del certamen cinematográfico continuará el día 29 con la apertura de la exposición ‘Los Viajeros del Tiempo’, en la Casa de la Juventud de Estepona. Hasta el 15 de septiembre se podrá contemplar todo tipo de material relacionado con los viajes en el tiempo y su presencia en el entretenimiento audiovisual: desde reproducciones de los DeLorean de cada entrega de ‘Regreso al Futuro’ hasta libros y cómics basados en la obra magna de H. G. Wells ‘La máquina del tiempo’.