Jornada de Puertas Abiertas en el Real Club Náutico para la iniciación en la práctica de remo

El próximo sábado, 12 de mayo, de 12:00 a 15:00 horas, se celebrará en las instalaciones del Real Club Náutico de Estepona (RCNE) una Jornada de Puertas Abiertas orientadas a descubrir la práctica deportiva del remode banco fijo y móvil.

​Dicha jornada está dirigida a a niños y niñas mayores de 11 años que sepan nadar y adultos. Habrá salidas a las 12:00, 12:45, 13:30 y 14:15 horas.

​Las clases de iniciación en el Remo Deportivo de las Escuelas Deportivas Municipales, en la modalidad de Multideporte, arrancaron el pasado mes de enero. En total, una docena de alumnos, con edades comprendidas entre 9 y 16 años, se iniciaron en este deporte, disfrutando de un soleado fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Estepona (RCNE). 

​Acompañados por los técnicos municipales, los chavales y chavalas estuvieron dirigidos por técnicos especialistas en remo y miembros de la entidad marinera. Distribuidos en grupos reducidos, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender nociones básicas de esta disciplina náutica. Tras las primeras explicaciones, el primer contacto fue en seco, con la práctica en el remo hergómetro, con la que se pretendía que adaptaran las pautas del gesto técnico para, posteriormente, entrar en el mar y ejecutar lo aprendido sobre la embarcación, ya fuera remo olímpico o remo de mar.

​En esta ocasión, los participantes tendrán una buena oportunidad para conocer una nueva modalidad deportiva, que podrán seguir disfrutando gracias a la predisposición del Real Club Náutico de Estepona.