Jesús Pérez Priego se impone con autoridad en la II Maratón de la Vendimia de Manilva

El corredor de Ciclos Castillo FCM Jesús Pérez Priego se impuso con autoridad en la II Maratón de la Vendimia de Manilva, prueba puntuable para el XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga en la modalidad de maratón, con un tiempo de dos horas y cuarenta y siete minutos. Esta prueba que discurrió por varios términos municipales y se adentró en la provincia de Cádiz para alcanzar los 1700 metros de desnivel acumulados a base de senderos, cortafuegos y rampas no superiores a los 800 metros de longitud. 

 

 Muy pronto arrancó esta prueba, a las 9 de la mañana tras un pequeño chubasco que asentó muy bien el recorrido y una temperatura excepcional, para dar paso a un neutralizado de 3 kilómetros por las calles del municipio antes de formar las correspondientes parrillas de salida y lanzar el tramo cronometrado. Inmediatamente comenzaron las hostilidades en el grupo de los más fuertes, donde se marchó en solitario el corredor de Gacosur Daniel Bernal.

 Con un ritmo y ventaja adecuada con respecto a sus inmediatos perseguidores entre los que se encontraba el renacido Jody Benjamin Burnett, Bernal sufrió una avería mecánica que le impidió seguir en competición. Al mismo tiempo, Jody se retiraba tras problemas físicos por lo que tomó el relevo de la cabeza de carrera Jesús Pérez Priego, máster 30 de Ciclos Castillo FCM, posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta en solitario tras una excepcional carrera que discurrió por unos 40 kilómetros iniciales muy rápidos, sin descanso alguno, y un último tramo donde se acumulaba gran parte del desnivel por paisajes formados a bases de pequeñas colinas separadas por arroyos y valles.

Jesús tuvo que pelear hasta el final puesto que muy de cerca se mantenía al asecho un corredor local, el sub 23 Fernando González quien al final tan solo cedió en menos de dos minutos en la línea de meta, misma diferencia que abrió Jesús en los primeros kilómetros de carrera. El pódium general se completó con Jesús Morillo, máster 40 de Iedes Centauro Bereber, quien protagonizó un espectacular final de carrera aventajando en los últimos kilómetros a José Arce, élite de Makinon Bike, quien finalmente tuvo que abandonar el pódium por escasos segundos.

 El pódium de máster 30 estuvo compuesto además de por Jesús Pérez, por Félix Serrano (Bikezoo), que perdió 7 minutos en meta pero supo mantener la brecha abierta sobre Victor Bueno (Eurobike – Iknoga), quien reapareció tras un tiempo alejado de las competiciones con un buen resultado que le permite continuar luchando por la victoria en la general.

 Tras la brillante actuación de Fernando González (C.C. Manilva) en sub 23, la clasificación quedó eclipsada con más de diez minutos de ventaja respecto al segundo y tercera clasificado, que se jugaron la segunda y tercera posición en los últimos metros. Finalmente, Manuel Canto (Harman Bike) consiguió superar en 10 segundos a Juan Jesús Pérez, otro corredor local.

Por su parte, en la categoría de máster 40, junto a Jesús Morillo subieron al cajón Miguel Ángel Guerrero (C.C. Benítez) y Antonio Francisco Barranquero (Atletismo Arroyo de la Miel), quienes se mantuvieron en un segundo plano de carrera esperando un fallo que no se produjo por parte del líder pero que les permitió continuar sumando puntos de cara a la general final. 

Gran carrera de José Arce en la categoría reina

 En la categoría reina, élite, gran carrera de José Arce (Makinon Bike), que vuelve a meterse en la pugna por los puestos de honor en la general, consiguiendo aventajar a inmediatos rivales a partir de un frenético ritmo impuesto desde el primer cuarto de carrera que finalmente casi le pasa factura en forma de calambres. Francisco Manuel  Vázquez (C.C. Manilva) clasificó a 4 minutos y Antonio Luque (Aquaslava), tras una nueva clase magistral de lucha y pundonor, a 5 minutos.

 Gran carrera de los corredores de Manilva en junior, que fueron los absolutos dominadores de la competición con victoria para José Miguel Sánchez y tercer puesto de Diego Sampalo. Pablo Franco (Bikezoo) se coló en segunda posición.

 José Luis Gutiérrez (C.C. Coín) consiguió imponerse con solvencia en máster 50, victoria que le acerca aun más al liderato de la general. Francisco Rodríguez (Makinon Bikes)  y Francisco Portero  (Bike Statión) completaron un fantástico podium en Manilva.

 En máster 60, victoria para el rondeño Cristóbal Ruiz (MTB Ciclos Ruiz), quien completó el trazo en cuatro horas y veinte minutos. Celso Peñas clasificó en segundo lugar para cerrar el cajón a 30 minutos de Cristóbal.

Con un tiempo ligeramente superior a las tres horas y media de competición cruzó la línea de meta la primera fémina, María Araceli Ramos (Bikezoo). Genial victoria de esta corredora que aventajó en algo más de ocho minutos a la segunda clasificada, Mónica Wrona, también en categoría elite.

Pocos minutos después, haría su aparición por línea de meta la primera master 40 fémina, Fabiola Muñoz (MTB Málaga), quien cuenta sus participaciones por victorias. Segunda posición para Ileana Lupu (C.D. Laurobike), quien aún mantiende una distancia de puntos susceptible de ser recortada en carreras venideras. Perdió finalmente 28 minutos en línea de meta.