IV Torneo de Pretemporada Ciudad de Estepona CF

El próximo sábado, Estepona acogerá el IV Torneo de Pretemporada Ciudad de Estepona CF, en el que participarán un total de 15 equipos de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y cadete femenino. La competición, que está organizada por CD Ciudad de Estepona Club de Fútbol en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Estepona, dará comienzo a partir de las 10.00 horas en el Campo San Fernando. La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F.
El torneo se desarrollará en cinco grupos, uno por cada categoría, que estarán formados por 3 conjuntos siendo el sistema de juego en triangular. Así, en categoría benjamín jugaran Peña Compadres, Estepona FB y CDE. En categoría Alevínparticiparán el Ciudad de Estepona CF, CD Estepona y Peña Compadres. El infantil estará representada por el CD Estepona, Peña los Compadres y Ciudad de Estepona. En categoría cadete femenino competirán Ciudad de Estepona CF, Bar Estadio y Peña los Compadres. Por último en categoría cadete lo completarán, CD Estepona, Peña los Compadres y Ciudad de Estepona.

El Club quiere que esta cita se convierta en una verdadera fiesta del fútbol en Estepona, por eso intenta que todos los sponsors de su Fútbol Base pongan su granito de arena en la organización haciendo un llamamiento a las empresas locales para que apuesten por el fútbol femenino. Por su parte, Alquiler de Castillos Hinchables Costa del Sol, Renovajardín Multiservicios, Autoescuela Kasal y empresas internacionales como JUST, empresa suiza de cosméticos naturales y BORISINTERNATIONAL MEDICAL CLINIC se han implicado en el Torneo apostando por el Fútbol Base del Club.

“Tenemos el pleno convencimiento que para mantener la progresión y tamaño del Club, solo se podrá sustentar con el apoyo externo de entidades y empresas colaboradoras que apuesten por el fomento del deporte base, en concreto en el Fútbol Base”, señaló la presidenta del club, Lina Rivas “de lo contrario perderíamos en eficacia, nos costaría un trabajo descomunal conseguir los objetivos marcados y perderíamos en visibilidad. Nuestra meta, es esta, trabajar con los niños de nuestro Club, aplicar todos los criterios pedagógicos que reporta el deporte de equipo, enseñarles este deporte, transmitirle valores como el compañerismo. No cabe duda que todos estos propósitos no pueden materializarse sin la inversión monetaria necesaria, queremos seguir creciendo.”