IU apoya la huelga de las trabajadoras del 061, 112 y Salud Responde

El parlamentario de IU Andalucía por Málaga, José Antonio Castro ha mostrado el apoyo de IU a la campaña de huelgas de las plantillas del 061, 112 y Salud responde, anunciada hoy en rueda de prensa en Sevilla. “Es grave lo que está ocurriendo con estos servicios, debe tener consecuencias para el gobierno andaluz”, recalcó Castro.

El parlamentario de IU destacó que “la realidad de deterioro de los servicios de emergencia”, se ha podido conocer gracias a la movilización de sus trabajadoras y de los sindicatos, que vienen denunciando las continuas infracciones, sentencias en contra y sanciones por la Inspección de Trabajo que acumula la empresa concesionaria. “Se hace un negocio de este servicio básico y se deteriora cada vez más”, recalcó Castro.

Además, Castro acusó al gobierno andaluz de ser “insumiso a lo que aprueba el Parlamento”, considerando que “el estado de derecho se rompe”, cuando “Susana Díaz actúa como sí la soberanía andaluza no residiera en el Parlamento de Andalucía, sino bajo sus posaderos en su sillón de San Telmo”.

IU llevará el jueves al Pleno una pregunta al consejero de Salud para que explique la renovación de la concesión del servicio a estas empresas y por 1´5 millones más y que responda ante el incumplimiento de las sucesivas PNLs aprobadas por el Pleno que están siendo sistemáticamente incumplidas por el gobierno andaluz.