El ayuntamiento instala dispositivos de control presencial de los trabajadores

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la instalación de la red de dispositivos que permitirá el control presencial de los trabajadores. En total, se distribuirán una veintena de aparatos de control dactilar en diferentes de las dependencias municipales, que previsiblemente entrarán en funcionamiento a finales del próximo mes de junio.
La instalación de los dispositivos, adjudicada mediante concurso público a la empresa Ábaco, se llevará a cabo en las dependencias municipales con mayor número de trabajadores, mientras que en las de menor dimensión el control se efectuará a través del puesto informático de cada empleado y la introducción de una clave personalizada.

Una vez finalizado el proceso de montaje de los aparatos, la segunda fase consistirá en  la implantación del sistema informático, la captura de las huellas digitales de los empleados y la formación de los trabajadores del Área de Personal que tendrán como cometido el manejo de dicha instalación.

El último paso, ha indicado el responsable del Área, Carlos Rubio, será la conexión del sistema informático con el programa de control de nóminas de modo que “se tendrá perfecto control y registro de las incidencias laborales, lo que redundará en la mejora de la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento”.