15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Innovación destina 742.000 euros para incorporar nuevas tecnologías en las asociaciones de Málaga

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha concedido en Málaga 742.548 euros en el marco del programa de incentivos de ‘Ciudadanía Digital’. Estas ayudas, según la delegada del ramo en Málaga, Pilar Serrano, han permitido apoyar a un total de 62 proyectos en la provincia, impulsados por asociaciones, fundaciones y federaciones de la provincia. De las propuestas incentivadas,  47 proyectos han tenido como objetivo la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por un importe de 454.285,03 euros.

Estas actuaciones dirigidas a garantizar una adecuada presencia web de las entidades con un bajo nivel de incorporación a las TIC, mediante el desarrollo y puesta en marcha de un sitio web de pequeña-mediana envergadura y basado exclusivamente en tecnologías de software libre

El resto de iniciativas se centran en proyectos de innovación asociativa que contribuyen a la modernización así como a una transformación auténtica o “inmersión” en la Sociedad de la Información y el Conocimiento de las asociaciones ciudadanas beneficiarias.

Pilar Serrano ha explicado que esta orden está destinada a fomentar los proyectos de la ciudadanía y de las asociaciones malagueñas y andaluzas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la adquisición de herramientas tecnológicas adaptadas para personas con discapacidad.

Otro de los objetivos de este programa es el establecimiento del Modelo de Asociación Digital (MAD), que pretende servir de referencia en el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad habitual del tejido asociativo provincial y regional.

En este sentido, Pilar Serrano ha precisado que “se trata de establecer una serie de pautas y recomendaciones y desarrollar una serie de servicios que contribuyan a mejorar la situación tecnológica del tejido asociativo malagueño y andaluz”.

Además, la existencia del repositorio de software libre del tejido asociativo permitirá que se puedan aprovechar desarrollos ya realizados anteriormente y disminuir el coste de implantación de servicios electrónicos en las asociaciones y fundaciones.

Últimas noticias