17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Inaugurado el cuarto mural artístico, incluido en el plan municipal para embellecer las barriadas

nueva portada

El Ayuntamiento de Estepona inaugurará hoy el cuarto de los murales artísticos que se incluyen dentro del plan de embellecimiento de las barriadas. El mural ha sido realizado por la artista Blanca Larrauri, está ubicado en un edificio de la prolongación de la avenida San Lorenzo y representa tres escenas marineras. “La obra -que lleva por título ‘Almas del Mar’- recoge el momento en que los barcos regresan de faenar, a pescadores cosiendo las redes y a embarcaciones amarradas en el puerto”.

El Consistorio iniciará en breve la ejecución de otros tres murales en el municipio. En concreto, el artista Néstor Prada elaborará uno en la calle San Roque, el pintor y escultor Francisco Alarcón proyectará otro en la calle Cid, mientras que Joaquín Aguilera realizará un tercero en la calle Melilla, que se encuentra junto a la estación de autobuses. Además, la artista Ana Cecilia Salinas está ultimando otro en la avenida Andalucía, que será inaugurado en fechas próximas.

Ruta de murales
La edil de Gestión de Recursos ha precisado que estos cuatro murales se sumarán a los ya realizados en la barriadas Mar y Sierra, Los Televisores y Tres Banderas. “Estamos trabajando para poner en marcha una ruta de murales que permitirá a los visitantes disfrutar de un tipo de arte que cada vez es más frecuente en las ciudades europeas”, ha señalado la responsable municipal, que ha considerado que la inversión en cultura ayuda a la modernización y el progreso de las ciudades. “Queremos que Estepona sea un lugar de referencia de este tipo de expresiones pictóricas, porque aumenta el atractivo de nuestros barrios incorporando el arte a la vida cotidiana de los vecinos”, según ha subrayado Fernández-Fígares.

 

Últimas noticias