Inaugurada la exposición de Urbano Galindo en Kempinski Hotel Bahía

La inauguración de la exposición de arte del pintor y escultor madrileño Urbano Galindo en Kempinski Hotel Bahía fue todo un éxito. Más de un centenar de invitados disfrutaron del acto inaugural, que contó con la presencia del artista, muy conocido por sus retratos de la aristocracia y destacadas personalidades. 

La exposición, formada por 17 obras, fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, a quien le acompañaban el concejal delegado del Área Sociocultural, Blas Ruzafa, y la concejala del Área de Turismo, Ana Velasco.    

El regidor se refirió a la apuesta por la cultura que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la ciudad y valoró el esfuerzo de Kempinski Hotel Bahía para contribuir a fomentar el arte a través de estas iniciativas.

Por su parte, Urbano Galindo mostró su satisfacción por el evento. En este sentido señaló que  “ha sido un verdadero placer exponer mis obras en un hotel tan maravilloso como es Kempinski Hotel Bahía en Estepona”

Asimismo explicó la evolución de su obra, afirmando que “durante mis últimos años y en los más de tres mil retratos he percibido una transformación en mis pinturas-esculturas utilizando materiales etéreos, mostrando así mi espiritualidad, transformando mis obras color sepia, que eran más clásicas, a unas obras en colores morados, ocres y dorados, las cuales realizan el viaje desde mi interior buscando la belleza de la energía y la armonía del cosmos”. 

La muestra, que se puede visitar hasta el 8 de agosto, ha sido traída por LuxStyle, Fashion & Luxury Consulting. Está compuesta por 17 obras escultóricas y pictóricas del nuevo estilo del artista, con trabajos en morado, azul y dorado. Entre las obras de esta exposición, resaltar los retratos de la jequesa de Qatar y la primera dama china. 

Urbano Galindo es pintor, escultor, poeta y místico. Sus famosos retratos unen belleza física e interior percibida en sonrisas y miradas. Su transformación va desde sus retratos en sepia marcados por la aristocracia de los años 90 a la creación de obras en morado, azul y dorado a jequesas, reinas y miembros de la aristocracia actual con su pintura. Las esculturas de Urbano Galindo sumergen al visitante y espectador en el infinito del Dios creador y lo envuelve entre espirales multicolores. 

Cabe recordar que la exposición permanece en Kempinski Hotel Bahía, cinco estrellas Gran Lujo, hasta el 8 de agosto en horario de once de la mañana a nueve de la noche.