15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Inauguración de la cuarta edición del congreso Marbella Innova

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido esta mañana a la inauguración de la cuarta edición del congreso Marbella Innova que se desarrollará en el Palacio de Congresos durante la jornada de hoy jueves día 31 y la de mañana viernes día 1 de junio.

     La regidora ha señalado que el congreso, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones y la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, cuenta con ponentes de primer nivel “que abordarán el desarrollo de las nuevas tecnologías como elemento dinamizador de sectores tan potentes y significativos para la economía local como el turismo y el comercio”.

     Muñoz ha destacado que el objetivo de las jornadas “es explorar todas las posibilidades que ofrece la innovación para generar nuevas oportunidades de crecimiento en el municipio”. En este sentido, ha reivindicado la necesidad de que Marbella cuente con su propio Parque Tecnológico ya que, como ha asegurado, “sería una fantástica oportunidad de desarrollo para nuestra ciudad y permitiría complementar la industria turística con la tecnológica”.

     Ha sostenido que la Junta de Andalucía “debería apostar por este proyecto con partidas presupuestarias concretas porque no solo ampliaría el mercado potencial y generaría riqueza en nuestro municipio sino en toda la comunidad autónoma”. Por ello, ha afirmado que “a pesar de la delicada situación actual, este tipo de inversiones son necesarias porque favorecen la actividad económica a medio y largo plazo”.

     Asimismo, ha precisado que más del 50% de las empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) provienen del municipio y del entorno, por lo que las instalaciones de Marbella “serían una prolongación del mismo e incluso lo complementarían” y, además, “crearían puestos de trabajo y nos permitirían dar un salto cualitativo muy importante”.

     Muñoz también ha reclamado que las empresas de telecomunicaciones “inviertan en las infraestructuras necesarias para que Marbella cuente con un ancho de banda más amplio”, una apuesta que, a su juicio, “ofrecería a las empresas que se ubican en la ciudad todas las garantías para tener a su disposición la mejor de las tecnologías”.

Últimas noticias