17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

III Encuentro Intercultural en Istán, sábado 26 de mayo

Al menos una docena de países diferentes va a estar representada en la tercera edición del Encuentro Intercultural de Istán, en el que residentes y personas vinculadas al pueblo, llegadas desde distintos rincones del planeta, compartirán con los asistentes sus costumbres y tradiciones.

No solo los municipios eminentemente costeros son escogidos por personas distintas nacionalidades como lugar de residencia. También los de interior son foco de atracción y, en el caso de Istán, entre sus habitantes, ya sea en el casco urbano o en las urbanizaciones próximas, los hay procedentes de países europeos, pero también de otros más remotos como: Estados Unidos, Sudáfrica, India o Nicaragua.

Las distintas comunidades representadas dispondrán stands en la Plaza de Andalucía, donde los asistentes podrán degustar especialidades gastronómicas típicas de cada país.

A la entrada de la plaza habrá una mesa para la expedición de tickets que después pueden ser canjeados en los stands de los países participantes, con precios prácticamente simbólicos, esto es: un euro, la tapa y 50 céntimos la bebida. Los beneficios obtenidos serán para la entidad CUDECA, organización de referencia en los cuidados paliativos del cáncer.

A este respecto, la concejala de Turismo de Istán, Carmen G. Castro, tiene la certeza de que “los asistentes disfrutarán saboreando diferentes platos internacionales, todos ellos caseros, que normalmente no tienen la oportunidad de probar, y mucho menos aún de una forma tan amigable, informal, distendida y al aire libre”.

La jornada estará amenizada con la actuación de la cantante británica, residente en Istán, Helena Paul, una de las voces referentes del jazz y el soul en la Costa del Sol.

Últimas noticias