II Encuentro de Experiencias de Investigación en el Aula los días 27, 28 y 29 en el Palacio de Congresos

La organización de las jornadas, a cargo del CEP Marbella, que se desarrollarán desde el 27 al 29 de abril, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que según ha explicado la delegada de Enseñanza, Carmen Díaz, “nos hemos implicado muy activamente con la cesión de espacio para su celebración y con el alojamiento y la manutención de los  250 alumnos participantes”.

Díaz ha explicado que estarán representados un total de 15 Institutos de Enseñanza Secundaria, cuatro de los cuales son de Marbella; en concreto los centros Victoria Kent, Río Verde, Guadalpín y Nueva Andalucía.

La delegada, que también ha precisado que el Consistorio también se hará cargo del servicio de transporte de los alumnos, ha destacado la importancia de que la ciudad acoja un acontecimiento que tiene como objetivo el fomento de la investigación científica y “lo más interesante que el alumnado tome gusto por las disciplinas científicas y técnicas”.

Díaz ha asegurado que “se trata de una gran ocasión para potenciar la investigación, su divulgación en las aulas y la mejora, por tanto, de la educación de la ciudadanía”.