15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

I Semana del Emprendimiento Cultural en Málaga ‘Locos por la Cultura’

La Fundación Bancaria Unicaja y UNED Málaga han presentado hoy en la Térmica la I Semana del Emprendimiento Cultural en Málaga ‘Locos por la Cultura’, un evento único en Andalucía, que, en su primera edición, reunirá en la capital malagueña a numerosos expertos nacionales en marketing, educación y financiación cultural, que participarán en mesas redondas con el objeto de fomentar el debate con destacados emprendedores culturales de la provincia.

El evento, que está organizado por la Fundación Bancaria Unicaja y UNED Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y Andalucía Emprende, contará también con la participación de expertos en áreas relacionadas con la cultura, académicos, emprendedores y empresarios de la ciudad.

‘Locos por la Cultura’, cuya asistencia es gratuita, va dirigido a artistas, creadores culturales, estudiantes y empresarios culturales. Las jornadas, que abarcarán distintas disciplinas artísticas, se desarrollarán en cinco emplazamientos diferentes de la capital tales como: la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Centro de Arte Contemporáneo, el Teatro Cánovas, la sede de Turismo Andaluz en Málaga y el Centro Cultural María Victoria Atencia.

La organización de este proyecto por parte de la Fundación Bancaria Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y más concretamente en Málaga.

‘Locos por la cultura’ se configura como un evento único en Andalucía que pone sobre la mesa las principales áreas del emprendimiento focalizadas en las industrias culturales y creativas. Para ello, contará con reconocidas figuras del mundo de la cultura y la empresa como Diego Galán (ex director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián), Tonina Cerdà (responsable de Programas Educativos del MACBA), Jesús Cimarro (director del Festival de Teatro de Mérida), José Antonio Mondragón (director de Factoría de Arte y Desarrollo), Enric Martínez (CEO de 3cmediartists.com) o Águeda Esteban (catedrática y directora del Departamento de Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha). Además, cada jornada finalizará con una mesa redonda para fomentar el debate entre destacados empresarios y emprendedores culturales de la ciudad.

El programa de la I Semana del Emprendimiento Cultural en Málaga se estructura en torno a cinco temáticas principales que se abordarán cada día, y que son de interés común para todos los emprendedores culturales, como son: la educación como impulso del tejido empresarial desde la infancia, el turismo cultural como oportunidad de nuevos negocios, la búsqueda y recursos de financiación para la sostenibilidad del sector, el marketing como herramienta de desarrollo y la importancia de la propiedad intelectual. Cada temática se ha relacionado, a su vez, con las disciplinas artísticas más afines a la misma. En este sentido, se hablará de: moda y danza; arte, gastronomía y arquitectura; audiovisual y fotografía; teatro y literatura, y música y diseño gráfico. La programación se completa con las actuaciones y muestras de los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo y el Conservatorio Superior de Danza, que dinamizarán el desarrollo de cada jornada.

Últimas noticias