I Feria de Formación Profesional y Autoempleo de Marbella y San Pedro

La I Feria de Formación y Autoempleo de Marbella y San Pedro Alcántara se celebrará del 21 al 23 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos.

La concejala de cultura, acompañada por el director del recinto congresual, Javier García, y los directores de los siete Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio y organizadores de la feria, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que sirven “para abrir los centros educativos a la sociedad” y “adaptar las enseñanzas a las necesidades del mundo laboral”.

    El objetivo de esta feria, la primera de estas características que se celebra en Andalucía, es fomentar el autoempleo y convertirse en un foro de encuentro entre empresarios y futuros profesionales, alumnos procedentes de los ciclos formativos que se imparten en los institutos del municipio, así como informar a los jóvenes de la ESO y Bachillerato de las posibilidades de esta formación.

    La organización espera la participación de unos 7.000 alumnos y más de 4.000 empresas durante los tres días en los que se desarrollarán las actividades. Los días 21 y 22 de abril están reservados a visitas de alumnos –el miércoles 22 por la tarde se abrirá al público en general-; mientras que la última jornada se ha reservado para los empresarios y autónomos.
   
    La feria contará, asimismo, con varias ponencias cada día. El 21 de abril se impartirán las charlas sobre “El espíritu emprendedor” y “La FCT en Europa. El programa Erasmus”. La siguiente jornada analizará “El mercado laboral de la Costa del Sol” y “El acceso a la Universidad”. Y por último, se han programado las ponencias sobre “Las políticas de apoyo a las empresas” y “La formación de recursos humanos”.