15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

I Concurso de Mieles de Málaga

Una de las actividades que la Asociación Malagueña de Apicultores que se están organizando con motivo de la celebración del Día Mundial de las Abejas es la celebración del I concurso de mieles de Málaga.

Podrán participar las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación apícola o de una empresa de envasado de miel de la provincia de Málaga. Cada participante podrá enviar a concurso un máximo de dos mieles diferentes.

Los concursantes, por el hecho de participar, aceptan estas bases  y se someten al criterio del I Concurso de Mieles Claras y Oscuras de la provincia de Málaga y al fallo del Jurado del Concurso que será́ inapelable.

Cada miel a concurso deberá presentarse o enviarse a la sede de la Asociación, antes del 1 de mayo 2018, en 3 botes nuevos de medio kilo sin identificar, y deberá ir acompañada de un sobre en blanco en cuyo interior constarán los siguientes datos (Ficha adjunta):

·  Nombre y apellido completo del productor/envasador, domicilio, n° de teléfono, horario preferente de llamada, y dirección de e-mail (si lo tiene).

·  Fotocopia del registro de la explotación o del registro de la empresa envasadora.

·  Fecha de cosecha de la miel y volumen del lote.

·  Lugar de procedencia de la miel (indicar correctamente la ubicacióngeográfica del lugar de producción) y tipo de floración.

La organización introducirá este sobre en blanco en un sobre de inscripción, que se cerrará y al que se le asignará un número aleatorio de concursante. Las muestras de miel presentadas se marcarán con el mismo número del sobre, que será la únicaidentificación que las acompañará durante todo el concurso. Solo el día de entrega de premios se desvelará el propietario de cada muestra.

Las mieles recibidas serán analizadas por Laboratorios Apinevada y se admitirán a concurso solo las que cumplan los parámetros de la norma de calidad de la miel. 

Las aceptadas a concurso serán clasificadas por su color en uno de los dos tipos de miel oscura o clara.

Las mieles elegidas serán valoradas por un jurado, cuya decisión será inapelable. 
El jurado estará constituido por personal especializado de la Asociación Malagueña de Apicultores y del mundo de la gastronomía.

La entrega de los premios se efectuará, en la celebración del día mundial de la abeja que tendrá lugar el 20 de mayo en la Casa Museo de la Miel de Colmenar.

 

Últimas noticias