Hoy se ha firmado el acta de replanteo para el comienzo de la obra del puente del río Manilva

La ansiada pasarela, que comunicará los municipios de Casares y Manilva, ya está más cerca de ser una realidad.
Hoy se ha firmado el acta de replanteo del puente sobre el río Manilva, un trámite en el que han estado presentes el Alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la Concejala de Casares Costa Antonia Pineda, el Teniente de Alcalde de Manilva Antonio Barragán, junto a técnicos municipales y representantes de la empresa EGOIN (adjudicataria de la obra).
Pepe Carrasco se ha referido al compromiso del equipo de gobierno con los vecinos, y al esfuerzo constante que se ha mantenido para que sea pronto una realidad. Con la firma de hoy, se dará inicio a la obra, y la empresa cuenta con un período de 45 días naturales para finalizarla. Actualmente las maderas necesarias están ya laminadas y tratadas, pendientes de su traslado hasta la zona e instalación.
Desde el Ayuntamiento de Casares, ya se ha contactado con el de Manilva, para trabajar de manera conjunta en el adecentamiento del entorno, y definir aspectos como la iluminación necesaria.
El Alcalde ha explicado que ha sido un difícil camino, ya que han encontrado muchos obstáculos, y falta de apoyo al respecto. Hay que recordar que este proyecto ha pasado por un proceso complicado, ralentizado por cuestiones como la quiebra de la empresa adjudicataria, las elecciones andaluzas y el cambio de gobierno autonómico, etc. Lentitud que ha supuesto la comprensible frustración por parte de los vecinos, según Carrasco, así como del propio Ayuntamiento y Equipo de Gobierno, que a pesar de todo nunca cejó en su empeño.