Finaliza la ampliación del pabellón deportivo Ramos Cazorla

Se han inaugurado las obras de remodelación del pabellón deportivo cubierto Ramos Cazorla, que ha sido reformado para ampliar sus instalaciones, de forma que, podrán albergar competiciones oficiales. Estas instalaciones deportivas, que se ubican en el antiguo parque de bomberos, fueron cedidas al Club Amigos del Baloncesto para dotarlas de un uso deportivo.

Este equipamiento deportivo comenzó a funcionar en septiembre de 2016 y durante los últimos cuatro meses ha sido objeto de una obra de remodelación para ampliar su superficie sumando 900 metros cuadrados y alcanzando un total de 1.500 metros cuadrados de recinto. 

Esta obra ha dotado al recinto de dos pistas transversales y de otra central -de suelo sintético de primera calidad-, de dimensiones oficiales y homologadas para acoger competiciones de liga. También se han instalado marcadores electrónicos de tanteo y posesión y 6 canastas que se pueden adaptar a minibasket, lo que permitirá la práctica de baloncesto a todas las categorías, desde baby a senior. 

Asimismo, el pabellón ha sido dotado de una zona de gradas con capacidad para 200 personas, 2 vestuarios completos para jugadores y 1 para árbitros y un baño adaptado para personas con discapacidad. Además, se ha creado una sala para 25 personas destinada a la formación de los jugadores, un gimnasio destinado a la preparación física, oficinas, almacenes y dependencias varias.