FESTIVAL “MARBELLA, TODO DANZA”.

PROGRAMACIN
Sábado, 25 y domingo, 26  de abril.- INAUGURACIÓN
Ballet Flamenco de Andalucía. “Viaje al sur”, con Cristina Hoyos.
“Tres tiempos. Proponemos un viaje para soñar con el Sur. Y en el trayecto, experimentar vivencias a través de los sentidos. Eso es todo. Nada menos.
Primer tiempo: La Alegría. Un camino sembrado de olores, de colores, de luz. La forma misma en la que el Flamenco expresa ese gozo, por guajira, por alegrías, por bulerías. No se concibe sin compartir, se expresa abiertamente, se transmite y se revela sin contemplaciones, en un torrente de sensaciones casi estridentes.
Segundo tiempo: La Tragedia. El extremo desolador, la soledad, la agonía, la impotencia, el horror, el dolor, la miseria, la injusticia, la amargura y el desgarro, la muerte en todas su variantes. En el martinete o la toná se refugia el desconsuelo universal desde la forma de ser andaluza y flamenca. Tercer tiempo: La Pasión. Vibraciones infinitas, y a través de la magia que mueve el sentimiento más poderoso, percibir al compás de soleá por bulerías el amor, el deseo, el estremecimiento incomprensible, la vibración misteriosa, la sensualidad que nos mueve a nuevas dimensiones, el placer involuntario, el límite invisible de la locura.
Tres tiempos. Un viaje imaginado y al mismo tiempo más real que ningún otro. Desde el Sur, perderse en el propio Sur para sentir sin concesiones. Y abandonarse a la percepción, a la Vida y a una sola expresión: el Flamenco”. Cristina Hoyos
Teatro Ciudad de Marbella. Sábado: 21’00 horas. Domingo: 20’00 horas. Entrada: 20 €, patio de butacas y palcos; 18 € anfiteatro.
Venta de entradas en El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro.

Martes, 28 de abril.-
“Casco Antiguo, Corazón en Danza”.- Compañía Varuma presenta “La visita”. Poema visual. Danza vertical.
Plaza de la Iglesia. 13’30 horas.
 
Miércoles, 29 de abril.- DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.
“Casco Antiguo, Corazón en Danza”. Compañía Marcos Vargas y Chloé Brûlé presenta “¿Hacia dónde?”. Al cante: Juan José Amador.
Plaza de África. 13’30 horas.
 
Conservatorio Municipal de Música y Danza presenta “¡Por la danza!”. (Programa 1). Cursos de Danza Clásica de San Pedro y Danza Española de Marbella.
Teatro Ciudad de Marbella. 21’00 horas. Entrada libre por invitación hasta completar aforo.

Jueves, 30 de abril.-
“Casco Antiguo, Corazón en Danza”.- Compañía REA Danza presenta “Broken, tango roto”.
Plaza de la Iglesia. 13’30 horas..

Conservatorio Municipal de Música y Danza presenta “¡Por la danza!”· (Programa 2). Cursos de Danza Clásica de Marbella y Danza Española de Marbella.
Teatro Ciudad de Marbella. 21’00 horas. Entrada libre por invitación hasta completar aforo.