Falta de material escolar en algunos colegios en Estepona

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha requerido a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación y suministre de forma “urgente” las mesas y sillas que faltan en las aulas para un total de 225 alumnos matriculados en tres centros escolares de la localidad esteponera.

Velasco ha considerado “inaceptable” que se haya producido esta situación, que ha calificado de “muy grave”. “Durante todo el fin de semana ha habido un operativo de 20 empleados municipales esperando la llegada de este material para distribuirlo en las aulas; si bien, de forma incomprensible, esto no se ha producido y no tuvimos ninguna explicación al respecto”, ha indicado la concejala, que ha subrayado que el suministro de este material es competencia de la Junta de Andalucía.

“Una vez más tenemos que suplir el incumplimiento de la administración regional para solucionar un problema que esta mañana ha provocado una lógica incertidumbre y preocupación entre los padres”, ha manifestado Velasco, que ha anunciado que el Ayuntamiento ha organizado un operativo especial y está trabajando desde primera hora de la mañana “a marchas forzadas” para buscar medios que permita que estos 225 alumnos puedan recibir sus clases. “Nuestra obligación era tener a punto los edificios, como así ha sucedido, gracias al importante trabajo que han llevado a cabo durante el verano la brigada creada para atender durante todo el año los equipamientos educativos”, ha aclarado la concejala, que ha asegurado que el alcalde se ha comunicado esta mañana con el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, para analizar esta problemática.

El colegio más afectado por la carencia de pupitres y sillas en las clases  es el colegio Valeriano López, cuyos escolares se ven obligados, un año más, a cursar sus estudios en el antiguo Víctor de la Serna ante el retraso en la construcción de su centro educativo en la zona de Los Altos de Estepona. En este caso, la Junta ha informado que las clases para los niños de Infantil de tres años se retrasarán hasta el jueves día 15.

Los otros centros donde hay carencias son los colegios María Espinosa e Isdabe, donde no hay ni mesas ni sillas en cuatro y dos aulas, respectivamente. “En estos últimos colegios, se ha buscado de forma provisional material existente en otros centros educativos para atender a los escolares afectados, mientras la Junta les suministra el mobiliario que les corresponde”, ha precisado la concejala, que ha indicado además que el Ayuntamiento también está localizando los pupitres para los niños del colegio Valeriano López.