Fallados los premios del VII certamen Arte de Mujeres convocado por el Instituto Andaluz de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer ha dado a conocer el fallo del jurado del VII Certamen de Arte de Mujeres en el que han sido premiadas seis obras de artistas andaluzas en las modalidades de dibujo y pintura, escultura, instalaciones, formato audiovisual, fotografía y otras expresiones artísticas. La principal novedad de esta edición ha sido premiar en cada apartado a una obra, que recibirán una dotación económica de 2.000 euros.

Además, participarán en una muestra colectiva, en la que también se expondrán un centenar de trabajos participantes, realizados por artistas andaluzas o residentes en Andalucía. Esta exposición tendrá lugar el próximo mes de junio en el Teatro Principal de Córdoba.

Las seis obras ganadoras en la convocatoria corresponden a los trabajos de María Acuyo Iriarte en la modalidad de Dibujo y Pintura; Anna Jonsson, en el apartado de Escultura; Gloria Martín Montaño, en Instalaciones; Rocío de la Huerta Jiménez, en Formato Audiovisual; Noelia García Bandera, en Fotografía; y Susana Ibáñez Macías, en Otras expresiones artísticas. En total, se presentaron un total de 656 obras de 165 mujeres.

El certamen Arte de Mujeres del Instituto Andaluz de la Mujer es una iniciativa que pretende impulsar la participación de las mujeres en la vida cultural y difundir las aportaciones de las artistas andaluzas en el mundo del arte, dando a conocer sus obras como parte de la vanguardia actual. Desde que comenzó esta iniciativa en 1998, se han presentado cerca de 3.000 obras lo que demuestra que este concurso se ha convertido en un referente único en España de estas características.