15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Exposición pictórica “La vida llena de colores”, de la artista ucraniana Vladyslava May

La Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de Las Flores, acogerá a partir del próximo viernes 5 de octubre, a las 19:00 horas, la exposición pictórica “La vida llena de colores”, de la artista ucraniana Vladyslava May.

Vladyslava May (Vladyslava Maiboroda) nació en Ucrania y, desde pequeña se sintió atraída por la pura belleza de la naturaleza en sus frecuentes caminatas por los parques, acompañada por su abuela, absorbiendo los diferentes colores de los árboles y el cielo en diversas épocas del año.

Con 5 años, y animada por su abuelo, que tenía un gran talento para la pintura, comenzó a coleccionar sellos, sobre todo, los que lucían los cuadros de la Galería National de Hermitage con imágenes de famosos pintores, como Aivazovskij, Levitan y Shyshkin.

De su madre, cantante y actriz de teatro… heredó el gusto por la música y la canción, pasión que la llevó a estudiar piano y canto y ballet.

Establecida en la Costa del Sol, comenzó a plasmar el amor por el arte en la pintura. Primero empezó con acuarela, con sólo tres colores, pintando una flor en la terraza, de forma espontánea e inesperada, hasta profundizar en esta y otras artes, como la danza o el canto, además de la arquitectura y el diseño de interiores.

El paisaje, sobre todo el mar y el cielo, y la forma de vida de Andalucía, despertaron el amor y la pasión y la necesidad de plasmar sus sentimientos a través de los pinceles.

El propósito de la artista es mostrar su particular mundo de colores en esta muestra, que podrá ser visitada hasta el 23 de octubre en el horario habitual de la Casa de las Tejerinas: los lunes de 09:00 a 15:30 horas, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

Últimas noticias