Exposición de Jeannette Leroy en Andalucía

La Fundación Unicaja ha organizado en Málaga, en la Sala Unicaja Italcable (Plaza de la Legión Española, s/n), la exposición ‘Jeannette Leroy. El reflejo del Adour’, la primera exposición en Andalucía de esta artista francesa de trayectoria internacional. Se trata de una muestra de óleos sobre tela de gran formato, en las que Jeannette Leroy refleja el entorno donde habita: el río, los campos, la luminosidad del sur de Francia, e incluso recoge su personalidad más íntima.

La exposición, que recorrerá varias provincias andaluzas y Melilla, permanecerá abierta al público en la Sala Unicaja Italcable hasta el 6 de Junio, con horario de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y sábados de 11,00 a 14,00 horas.

La muestra ‘Jeannette Leroy. El reflejo del Adour’, organizada por Unicaja en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura dentro de su ámbito de actuación y en especial, en Málaga, está compuesta por óleos sobre tela, de diversos tamaños, que recogen el entorno en el que vive la artista francesa, los campos que rodean su casa en el sur de Francia y el Adour, el río que pasa ante su vivienda. Así, el brillo del agua se aprecia en muchas de sus obras, al igual que el color de la hierba, el esplendor de la primavera y los ocres del otoño.

Jeannette Leroy (París, 1928) estudió pintura en París. Sin embargo, no fue a la pintura a lo que se dedicó profesionalmente, sino a la redacción y fotografía en diferentes revistas de moda, tanto europeas como americanas. En 1974 vuelve al dibujo, faceta que tuvo muy buena acogida entre los galeristas. Tras unos 20 años dibujando, decide dar el paso a la pintura. La artista francesa ha realizado numerosas exposiciones por diferentes países como Francia, Canadá, Nueva York, Japón o Suiza, entre otros.