EVAD lanza en Málaga 10 cursos especializados en distintos aspectos de la creación de videojuegos

EVAD, centro dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos , ha lanzado diez nuevos cursos dirigidos a artistas, programadores y creadores de videojuegos de la provincia de Málaga. Esta oferta formativa viene acomplementar los dos másters y el curso de experto con los que arrancó la escuela este mes de marzo.
Los cursos comenzarán en abril y tienen una duración de 36 horas de docencia presencial y 60 horas de trabajo del alumno. Se impartirán durante los meses de abril, mayo y junio en horario de tarde en dos sesiones de lunes y miércoles o martes y jueves.

Para matricularse u obtener información sobre los másters y cursos de EVAD, los interesados pueden escribir al correo electrónico secretaria@evadformacion.com o visitar la escuela en avenida de los Guindos, 25, en Málaga capital.

EVAD KIDSEl objetivo de la oferta de EVAD es satisfacer las necesidades formativas de distintostipos de público, edades y niveles: desde los jóvenes que buscan iniciarse en el mundode los videojuegos hasta estudiantes y profesionales de distintos sectores que deseanespecializarse y acceder a la mayor industria del entretenimiento de la mano deexpertos del sector en activo.

En este sentido nace EVAD KIDS , programa en el que los alumnos descubrirán quéelementos componen un videojuego y cómo pueden ellos mismos crearlos, potenciandosu imaginación, cualidades artísticas, pensamiento lógico y sobre todo el trabajo enequipo.Los cursos son completamente prácticos y están diseñados para chicos de entre 11 y17 años , que asistirán a distintos grupos según sus conocimientos y edades. Las clasestambién comienzan en abril y se desarrollarán dos días por semana.

Una formación de futuroAunque la industria española del videojuego se encuentra en plena expansión, con unatasa del 21,2% de crecimiento anual, un 63,6% de las empresas del sector declarantener dificultades para encontrar perfiles adecuados .

Esto se debe principalmente a que los planes de estudio actuales no están adaptados alas demandas tecnológicas de sectores punteros como los videojuegos, un hecho quepuede frenar el crecimiento de esta industria, muy dependiente de la especialización desus trabajadores.