15.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

estudiante de Estepona ganador de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas de la UMA

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido al alumno del Instituto de Secundaria Obligatoria Mar de Alborán, Enrique Moreno Pérez, que ha conseguido el primer premio en la prueba de griego y el segundo en la de latín en la VI edición de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas organizadas por la Universidad de Málaga (UMA) el pasado 27 de abril.

El alcalde ha felicitado a Enrique, por “los excelentes resultados obtenidos”, en unas pruebas en las que se presentaron casi medio centenar de alumnos de 15 institutos de Málaga y su provincia, y ha expresado su orgullo por contar en esta ciudad con jóvenes como Enrique, ya que son “un ejemplo de esfuerzo y trabajo”.

Gracias a la clasificación obtenida, este joven esteponero ha sido premiado con 200 euros, canjeables en la FNAC, y dos lotes de libros sobre temas clásicos. Además, en virtud del convenio de colaboración entre la delegación malagueña de la sociedad española de Estudios Clásicos y la Universidad de Málaga, podrá optar a una beca, que correspondería al  pago de matrícula de primer año de carrera, siempre una vez superada la prueba de selectividad se matricule en estudios de Filología Clásica.

Las Olimpiadas Clásicas es un certamen promovido por la sociedad española de Estudios Clásicos en colaboración con la facultad de Filosofía y Letras de la UMA y el vicerrectorado de estudiantes, con el objetivo de estimular entre los jóvenes el estudio de las lenguas clásicas y su cultura, valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad.
  

Últimas noticias